Uso de estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes del segundo año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Semestre 2015-I

Autores/as

Palabras clave:

Estrategias, aprendizaje, test ACRA

Resumen

Objetivo: Determinar la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje de acuerdo al test ACRA en estudiantes del 2do. año de la Facultad de Medicina UNC, Cajamarca, Perú. Semestre 2015-I. Material y Método: Estudio descriptivo, transversal, el cual consideró una muestra no probabilística de 25 alumnos que representaron el 41% del total de 60 alumnos que constituían el grupo promocional y a los cuales se les aplicó el test de estrategias de aprendizaje ACRA. Resultados: En la evaluación cuantitativa del test, las estrategias de recuperación y de apoyo al procesamiento resultaron ser las de mayor frecuencia de uso con 81.61% y 76.71%, respectivamente. En la evaluación cualitativa, se encontró niveles altos para las escalas de estrategias de codificación y recuperación. De acuerdo al género, la mayor frecuencia de uso se evidenció para todas las escalas en favor del sexo femenino. Conclusión: Los estudiantes del 2do. año de la Facultad de Medicina de la UNC utilizan con mayor frecuencia estrategias de recuperación.

Descargas

Publicado

2022-02-07

Número

Sección

Artículos