Impacto de la gestión del Hospital Regional Docente de Cajamarca 2015 a 2018. ”Nosotros atendemos mejor”

Autores/as

Palabras clave:

Gestión clínica, atención integral, motivación, trabajo en equipo

Resumen

Objetivo: analizar el impacto de la gestión del Hospital Regional Docente de Cajamarca entre los años 2015 a 2018. Materiales y métodos: estudio descriptivo que analiza evolución de algunos indicadores de producción, rendimiento, desempeño, de calidad, satisfacción del usuario y resultados obtenidos en el cumplimiento del Convenio de Gestión. Resultados: hubo incrementos significativos en: productividad hora/médico, número de atenciones, porcentaje de ocupación, rendimiento de cama, número de intervenciones quirúrgicas, así mismo las tasas de mortalidad, infecciones intrahospitalarias y grado de resolutividad se mantuvieron bajo el estándar nacional; según evaluaciones externas mejoró el porcentaje de satisfacción del usuario. Conclusiones: Aplicando un modo de gestión clínica, atención integral, criterios de presupuesto por resultados financiando demanda, es evidente que analizando los indicadores del estudio existió un impacto positivo.

Biografía del autor/a

Tito Urquiaga Melquiades

Docente Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Cajamarca, Per´u

Jhony Tacilla Castrejón

Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Cajamarca, Per´u

Segundo Bueno Ordo˜nez

Docente Principal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Cajamarca, Per´u

Roxana Rubio S´anchez

M´edico Cirujano actual Directora del Hospital “ Jos´e Soto Cadenillas de Chota”, Cajamarca, Per´u

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Publicado

2021-09-14

Número

Sección

Artículos