Uso de estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes del segundo año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Semestre 2015-I
Palabras clave:
Estrategias, Aprendizaje, test ACRAResumen
Objetivo: Determinar la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje de acuerdo al test ACRA en estudiantes del 2do. año de la Facultad de Medicina UNC, Cajamarca, Perú. Semestre 2015-I. Material y Método: Estudio descriptivo, transversal, el cual consideró una muestra no probabilística de 25 alumnos que representaron el 41% del total de 60 alumnos que constituían el grupo promocional y a los cuales se les aplicó el test de estrategias de aprendizaje ACRA. Resultados: En la evaluación cuantitativa del test, las estrategias de recuperación y de apoyo al procesamiento resultaron ser las de mayor frecuencia de uso con 81.61% y 76.71%, respectivamente. En la evaluación cualitativa, se encontró niveles altos para las
escalas de estrategias de codificación y recuperación. De acuerdo al género, la mayor frecuencia de uso se evidenció para todas las escalas en favor del sexo femenino. Conclusión: Los estudiantes del 2do. año de la Facultad de Medicina de la UNC utilizan con mayor frecuencia estrategias de recuperación.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Norte Médico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.