Estrategias de exportación de aguaymanto fresco
Palabras clave:
Exportación, estrategias, aguaymanto, alimentoResumen
La investigación es de carácter descriptivo, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca; aborda la problemática relacionada con la utilización Estrategias de exportación de aguaymanto fresco de la ciudad de Cajamarca. El presente trabajo, pretende dar soluciones a la mentada ausencia, contemplando expresamente ciertas excepciones, y alentando el auge de algunas acciones en el tema. Aquí, es donde se destaca la importancia de este trabajo, en el cual se ha aceptado el desafío de conformar un contenido orgánico y sistemático de opinión profesional que permita a los empresarios, alumnos, docentes, tomar una idea acabada sobre la exportación de productos nativos propios de la región, en el presente caso es el Aguaymanto, con el objeto de contribuir a que los distintos sectores posiblemente involucrados en la generación y el desenvolvimiento de las empresas dedicadas a la exportación del producto antes mencionado, encuentren en el mismo una guía de acción, un principio de solución a sus inquietudes, un llamado de atención a sus proyectos, en fin, criterios técnicos de validez para su confrontación. En este contexto el objetivo del presente trabajo se centra en la implementación de “Estrategias de exportación de aguaymanto fresco”, se debe comprender que la implementación no tendrá efectividad completa sin una previa consideración de la temática organizacional y cultural que envuelva cada uno de las áreas de la empresa “ The Golden Fruit SAC.” dedicada a la Exportación de aguaymanto como producto fresco a los países de EE.UU y Alemania.Citas
Benavides L. (2015) Estudio de pre factibilidad para la producción y comercialización de Aguaymanto – sierra exportadora.
PROMPERU (2015) Exportación del producto aguaymanto según sus principales mercados en kg 2009 – 2014.
PROMPERU (2014) Exportaciones del producto aguaymanto según sus principales
presentaciones en Dólares (US$) en el 2013 –http://www.sierraexportadora.gob.pe/productos/catalogo-de-pro-duc-tos/aguaymanto/http://www.aduanet.gob.pe/itarancel/arancelS01Alias
El ABC del comercio exterior – Ministerio del Comercio Exterior y Turismo
Fuente: “Perú posiciona a la industria con producto originario”: www.portalfruticola.com, marzo 2013.
Fuente: Reporte “Experiencia Bio Comercio Villa Andina SAC Perú Natura
Fuente: Entrevista de Mónica Vera, gerente general de Eco Proyectos &Soluciones “Volúmenes y Contratos Claros para exportar en Fresco”. Agro Negocios Perú N°38. Mar- Abr 2014.
Plan de negocio: exportación de aguaymanto – Universidad Peruana de Ciencias
Saldaña L. (2017) Plan de Internacionalización para la Exportación de Aguaymanto en la Asociación de Productores Agropecuarios los Triunfadores de Santa Cruz – Udima, 2017 (Tesis de grado) Universidad César Vallejo. Perú.
Vásquez E. (2017). Influencia de la asimetría de información de mercado en el nivel de ventas de los productores de aguaymanto distrito, Bambamarca, 2013 – 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Cajamarca. Perú.