El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca
Palabras clave:
Comercio electrónico, servicios turísticos, competitividad, herramientas estratégicasResumen
La investigación se desarrolló en el distrito de Cajamarca; aborda la problemática relacionada con el uso del comercio electrónico en las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca; con el objetivo de determinar si éste contribuye a su competitividad. El estudio plantea una investigación no experimental de diseño transaccional y descriptivo, se llevó a cabo mediante la realización de un diagnóstico para conocer la situación actual, sus condicionantes y la gestión del comercio electrónico, que permitió el desarrollo de estrategias orientadas a optimizar la gestión del comercio electrónico como herramienta de competitividad. Los resultados muestran como algunos factores internos relacionados con la tecnología informática y la percepción de la seguridad y el temor, presentes en las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca, condicionan el uso del comercio electrónico; Determinándose, además, una total ausencia de herramientas estratégicas en su gestión.Descargas
Publicado
2023-04-26
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Fiat Lux

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.