El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca

Autores/as

  • Julio César Cárdenas Ramírez Universidad Nacional de Cajamarca
  • Héctor Diómedes Villegas Chávez Universidad Nacional de Cajamarca

Palabras clave:

Comercio electrónico, servicios turísticos, competitividad, herramientas estratégicas

Resumen

La investigación se desarrolló en el distrito de Cajamarca; aborda la problemática relacionada con el uso del comercio electrónico en las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca; con el objetivo de determinar si éste contribuye a su competitividad. El estudio plantea una investigación no experimental de diseño transaccional y descriptivo, se llevó a cabo mediante la realización de un diagnóstico para conocer la situación actual, sus condicionantes y la gestión del comercio electrónico, que permitió el desarrollo de estrategias orientadas a optimizar la gestión del comercio electrónico como herramienta de competitividad. Los resultados muestran como algunos factores internos relacionados con la tecnología informática y la percepción de la seguridad y el temor, presentes en las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca, condicionan el uso del comercio electrónico; Determinándose, además, una total ausencia de herramientas estratégicas en su gestión.

Biografía del autor/a

Julio César Cárdenas Ramírez , Universidad Nacional de Cajamarca

Contador Público. Ex alumno de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca. Maestría en Contabilidad

Héctor Diómedes Villegas Chávez, Universidad Nacional de Cajamarca

Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Cajamarca. Director de la unidad de posgrado de la Facultad Ciencias Económicas y Administrativas. Docente principal de pre grado de la Facultad de Ciencias Económicas y administrativas.

Descargas

Publicado

2023-04-26

Número

Sección

Artículos