Influencia del Software Educativo JClic en la Autoeficacia Escolar de los estudiantes del quinto grado de Primaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo, 2019

Autores/as

  • Elmer Luis Pisco Goicochea Universidad Nacional de Cajamarca
  • César Enrique Alvarez Iparraguirre Universidad Nacional de Cajamarca
  • Rogelio Amador Huaccha Aguilar Universidad Nacional de Cajamarca

Palabras clave:

aprendizaje, autoeficacia escolar, estudiantes, herramientas, Software JClic

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo principal de determinar la influencia del software educativo JClic en la autoeficacia escolar de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo. El diseño es pre experimental, con un solo grupo como Pre Test y Post Test, se utilizó como muestra de estudio a los 40 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo, aplicándose un Test al inicio de la investigación y luego del desarrollo de actividades usando las herramientas del software educativo JClic se volvió a aplicar el mismo test, lo que permitió recolectar la información y luego del tratamiento estadístico adecuado determinar la influencia del software educativo JClic en la autoeficacia escolar de los estudiantes de la muestra seleccionada. Los resultados establecieron que el software educativo JClic influye significativamente en la autoeficacia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación primaria, ello ha permitido validar el presente trabajo y proponer algunas sugerencias para superar las deficiencias que se presentan durante el proceso de desarrollo en las actividades académicas en el nivel primaria.

Biografía del autor/a

Elmer Luis Pisco Goicochea, Universidad Nacional de Cajamarca

Departamento Académico de Matemáticas, Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cajamarca, Av. Atahualpa 1070, C.P. 06003, Cajamarca, Perú

César Enrique Alvarez Iparraguirre, Universidad Nacional de Cajamarca

Departamento Académico de Matemáticas, Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cajamarca, Av. Atahualpa 1070, C.P. 06003, Cajamarca, Perú

Rogelio Amador Huaccha Aguilar, Universidad Nacional de Cajamarca

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo principal de determinar la influencia del software educativo JClic en la autoeficacia escolar de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo. El diseño es pre experimental, con un solo grupo como Pre Test y Post Test, se utilizó como muestra de estudio a los 40 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo, aplicándose un Test al inicio de la investigación y luego del desarrollo de actividades usando las herramientas del software educativo JClic se volvió a aplicar el mismo test, lo que permitió recolectar la información y luego del tratamiento estadístico adecuado determinar la influencia del software educativo JClic en la autoeficacia escolar de los estudiantes de la muestra seleccionada. Los resultados establecieron que el software educativo JClic influye significativamente en la autoeficacia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación primaria, ello ha permitido validar el presente trabajo y proponer algunas sugerencias para superar las deficiencias que se presentan durante el proceso de desarrollo en las actividades académicas en el nivel primaria.

Descargas

Publicado

2023-12-28

Número

Sección

Artículos